domingo, 8 de marzo de 2009

Feliz día de la Mujer

El día empieza al son de “We are the champions” de Queen . Son las 6:30 AM. María se gira hacia el móvil y apaga la alarma. No le apetece nada levantarse, estaba soñando con una hamaca en una playa remota donde no haya cobertura. Pero no hay tiempo para soñar así que se levanta de un salto, mientras piensa que es la mejor manera de salir de la cama.
Se dirige a la cocina y pone la cafetera. Sabe que mientras se hace el café tiene el tiempo justo de ducharse y salir con el pelo enrollado en una toalla.
Fuera del baño el aroma a café perfuma la casa. La ducha y la taza que se toma casi ardiendo le ayudan a ponerse en marcha.
Mientras se bebe el segundo café, esta vez con leche, pasa por las habitaciones despertando a sus hijos. Luis, su marido, ya está en la ducha.
Pone el desayuno de los niños y los bocadillos en las mochilas.
Les dice que se den prisa mientras pasa como un rayo por el pasillo a su habitación. Hace la cama y se viste a toda velocidad.
Entra en el baño, limpia el espejo, que está totalmente empañado, mientras piensa que cualquier día va a tener que llevar a Luis al hospital con quemaduras por todo el cuerpo y se peina. Mientras se mira en el espejo piensa que ya se tapará las ojeras en el coche.
Apremia a los niños que están jugando con los cereales y su padre intenta poner paz mientras se bebe el café. En ese momento ella está en el cuarto de los niños haciendo las camas.
Coge el bolso y las llaves del coche. Entre tanto, Luis, ya está en la escalera llamando al ascensor y metiendo dentro a sus hijos.
Cuando llegan al garaje se dan un beso y se despiden hasta la noche mientras cada uno se dirige a su vehículo.
Deja a los niños en el colegio y se marcha a la oficina. Se va pintando en el “tiempo muerto” que le dejan los semáforos. El aparcar es “misión imposible”. Algunos de sus compañeros tienen plaza en el parking de la empresa. El único requisito que se necesita es tener… “eso” entre las piernas. Al final consigue sitio y entra en la oficina dispuesta a pasar de 9 a 6 (con una hora para comer) aguantando al jefe, a los compañeros y a los clientes. Piensa “menos mal que tengo paciencia que si no…”
A las 6 en punto sale del trabajo, se sube en el coche y toma aire porque ya sabe lo que se le avecina. Arranca y se pone de camino a casa.
Pasa por el supermercado y a recoger a los niños de casa de su madre. La pobre mujer, además de darles de merendar, ha hecho la cena y se la tiene preparada en dos fiambreras. María piensa que con su madre tiene un tesoro. Hablan de cómo les ha ido el día y se vuelve a montar en el coche adonde se suman a las múltiples bolsas del súper, las fiambreras con la cena, los niños y sus correspondientes mochilas.
Llega al garaje, y su vecino de aparcamiento ha dejado el coche de manera que tiene que hacer mil maniobras para poder entrar. Coge a los niños, las bolsas con la cena y la compra y sube a casa.
Tras colocar todo lo que ha comprado, mete la cena en la nevera, pone una lavadora y se sienta con sus hijos para ayudarles con los deberes. Cuando terminan, les manda a la ducha y ella tiende la ropa y plancha la que recogió ayer.
Luis, cuando llega a casa, pasa al dormitorio, se quita los zapatos, le da un beso a María y pone la mesa para cenar todos juntos.
Cuando terminan, padre e hijos quitan la mesa mientras ella recoge la cocina y se dirige al sofá donde no sabe si seguirá con su labor, vera la televisión o se quedara dormida como casi todas las noches.
Luis llega con las manos a la espalda y se para delante. María le mira y él saca una bonita rosa.
María le mira sorprendida, repasando fechas. No es su santo, ni su aniversario, ni…
El le sonríe mientras le dice: “¿No sabes que día es? Hoy se celebra el día de la mujer.”
Piensa en su buena suerte al tener un marido que reconozca su labor mientras lee la tarjeta que acompaña a la rosa:
“Para ti, que eres capaz de cargar con la familia, la casa y el trabajo. Y todo con una sonrisa y tus zapatos de tacón.”


Dedicado a todas la mujeres ¡Feliz Día!

1 comentario:

  1. Que bonito que sepan valorar tu entrega a hacia los demas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.