miércoles, 4 de marzo de 2009

¡¡¡¡SILENCIO!!!!



Silencio, no hables, no digas nada que luego las palabras se pueden utilizar como dagas envenenadas.

¡Pss!, silencio, guarda en tu mente, y piensa antes de que tus sentimientos se conviertan en sonidos.

Calla, silencio, no llores porque lo que aun no se ha dicho puede arreglarse, las palabras no nacidas, no existen.

Es verdad que si nos dejamos llevar por los sentimientos y decimos lo que pensamos sin meditar, al final terminaremos siendo prisioneros de nuestras palabras.

Las palabras pueden ser cariñosas, amables, sentidas, tiernas,… todas esas son buenas y dichas en el momento correspondiente actúan de una forma sedante y mágica.

También pueden ser sabias, poderosas, éticas, cultas,… y esas nos hacen mejores, nos hacen entender el porque de las cosas y a apreciar el mundo con sus maravillas.

O simpáticas, oníricas, graciosas, chistosas,… y son las que nos hacen reír y olvidar todo en momentos puntuales de nuestra existencia.

Pero si son recriminatorias, crueles, hirientes, despiadadas,… entonces es mejor no pronunciarlas nunca, pues cuando salen de nuestros labios son lanzadas como un proyectil y su diana es el centro del corazón.

Creo que la palabra es al mismo tiempo el elixir de la vida y el arma más mortal, porque según la intención de su uso te sube a las nubes o te hunde a los más profundo de los mas negros océanos.
Silencio, silencio, piensa antes que el aire de tus pulmones se convierta en palabras descontroladas. Ya que:

El hombre es esclavo de sus palabras pero dueño de sus silencios.

¡No seas esclavo de nada!¡Se libre!

PIENSA

2 comentarios:

  1. palabras...sabiendolas leer te pueden enseñar mucho....mi blog...para leer despacio...escribo la palabras que van directas al corazon...porque de mi corazon salen.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión, Merche. Las palabras son un tema muy complejo porque nunca sabes si tu mensaje llegó correctamente al destinatario...

    Mi madre siempre dice "La mejor palabra es la que está por decir."

    Sobre todo hay que recordar esto cuando estamos enfadados. Cuántas veces decimos algo en caliente de lo que después nos arrepentimos...

    Pero también hay que tener cuidado en general, pues cosas dichas en confianza o con nuestra mejor intención para aconsejar, se pueden volver en nuestra contra si la otra persona nos quiere hacer daño.

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.