martes, 3 de marzo de 2009

"Mi buhardilla"

Todo el mundo tiene un rinconcito que siente realmente “suyo” en la casa. Es donde se siente a gusto y donde le gusta trabajar en sus aficiones o pasar su tiempo de ocio leyendo o simplemente viendo la televisión.

Tengo que confesar que, como mi casa es pequeña, siempre voy quitando algo de espacio de un sitio o de otro y para leer y bordar por la noche sí que tengo mi sitio en el sofá.

Lo mismo que tenemos nuestro espacio en nuestra casa tenemos también un rinconcito en nosotros mismos que no mostramos más que de vez en cuando. Es un yo tímido que asoma a ratos para volverse a ocultar en un lugar seguro.

A mí siempre me han encantado las casas de pueblo, con dos pisos y buhardilla. Y me enamoré perdidamente de ellas cuando estuve este verano pasado en Alemania en casa de unos amigos. Me encantan las casas que tienen. Viven en pequeñas ciudades donde casi todas las casas son de esta forma.

Mi amiga Angelika tenia en la buhardilla su “cuartel general” con su ordenador, su máquina de coser y un armario con sus cosas. Era una habitación no muy grande pero suficiente para poder moverse con facilidad entre todo. Y sobre todo una gran ventana con unas vistas maravillosas a los jardines de las otras casas. Todo era verde, flores y cielo.

Éste es mi espacio “soñado”. Y ya que en la realidad no puedo vivir en una casa así, en mi mente mi rinconcito es esa calida buhardilla donde ver salir el sol y ocultarse en su ventanal que mira al mundo y al cielo y donde coger energías para seguir adelante. Ese espacio lleno de luces y sombras como la misma vida que encierra.

De ahí, el nombre de este blog, que nace para ir más allá del espacio material y adentrarse en mi espacio interior.

Hablando el otro día con Marifé, me comentó que, como buena alemana que es, le gusta tener las cosas organizadas y no mezclar unas con otras. Esto me dio la idea de crear este blog, para tratar temas totalmente distintos al de labores. Así que, como dirían los toreros (aunque a mi no me gusten los toros) ¡Va por ti, Marifé! esta primera entrada de este trocito de mí.

1 comentario:

  1. Gracias por dedicarme esta entrada que estrena tu blog personal, Merche. Me encantará leerte también es este rinconcito tuyo. Gracias por abrirnos una ventana a tu corazón.

    En cuanto a las casa alemanas, no me extraña que te cautivaran. A mí también me encantan los pueblecitos alemanes con sus típicas casas unifamiliares y su jardincito. Como tú dices, todas tienen buhardilla. Una parte de esa buhardilla suele estar destinada para secar ropa y de trastero, aunque muchas también tienen una parte acondicionada para vivir.

    Uno de mis sueños es una casita de ese estilo e instalarme en la buhardilla mi cuarto de costura como tu amiga Angelika... ¡Qué gozada!

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.