viernes, 17 de abril de 2009

Reflexiones

Hablando últimamente sobre los hijos con varias personas, nos encontrábamos ante la duda sobre si la educación que les estábamos ofreciendo era la correcta en este mundo de injusticias, sin apenas valores humanos, de egoísmo,… Al encontrarme hoy con estos pensamientos de mi hija Carmen me ha hecho pensar que, a pesar de todo, no lo estábamos haciendo tan mal.


Educación 2-11-08

La sostengo en mi mano; admiro la fruta, redonda, brillante. Observo el árbol que me la ha regalado y pienso agradecida en quienes escogieron este lugar para colocar la semilla; en la lluvia que sació la sed de la planta; en los pequeños animales que comieron de sus verdes hojas y habitaron en su copa, y que, sin saberlo, alimentaron sus raíces.
.
Sonrío y acaricio la rama torcida que hizo que la fruta madura estuviera a mi alcance. Acerco el fruto a mi rostro y el aroma de frescura inunda mis pulmones. Tampoco debo olvidar al tiempo, que con su infinita paciencia ayudó a los brotes a crecer.
.
Cuando creo que ya he recordado a todos, lo llevo a mis labios y lo beso antes de saborear su dulce cuerpo.
.
Tras el primer bocado, sé que esas sólidas ramas son mis brazos y las hojas, mi cabello alborotado; sé que yo soy el árbol y es mi vida la fruta cuyo gusto me deleita. ¡Gracias a todos los que, de un modo u otro, lo han cultivado!
.
Éste texto lo dedico a todos los que, de una manera o de otra, influyeron en mi carácter. Y no sólo me refiero a mi familia (Ana, mamá, papá, abu, abuela, abuelo,...) y a mis amigos, sino también a los que me han hecho daño, si bien a ellos no les guardo ningún cariño, ya que con su actitud me han hecho más fuerte .

1 comentario:

  1. no sabria que decirte,bueno si...pero no sabria espresarlo en palabras...tu hija sinembargo lo hace muy bien.
    un abrazo

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.